Home / Quiénes Somos

En Fundación Sirenaica creemos en el talento de niños y jóvenes y en la necesidad de educarlos integralmente desde muy temprana edad. Sabemos que el canto es un elemento esencial del ser, es el instrumento musical humano y, por lo tanto, la herramienta más apropiada para la educación desde la infancia, para impulsar la transformación del hombre hacia planos mas elevados del espíritu, que permitan finalmente, la construcción de una sociedad libre y autónoma, pacífica y feliz.

• Misión

Promover el desarrollo del canto, la música y las artes en niños y jóvenes con talento, educando y contribuyendo a la transformación social principalmente de las comunidades vulnerables del Área Metropolitana de Medellín.

• Visión

Para el 2022 habremos fortalecido la escuela de cantantes y directores corales descubriendo, formando y guiando talentos, logrando un resultado artístico con reconocimiento nacional e internacional

• Valores

Amor, Fortaleza, Gratitud, Alegría y Respeto

• Nuestro Propósito

Tocamos vidas a través del arte, creando comunidad a partir del encuentro

• Creación

La Fundación Sirenaica se crea en Medellín en el año 2001 con un grupo humano al servicio de la educación en música y las artes con un objetivo primordial: el de educar niños y jóvenes con talento para el canto y contribuir en forma paralela con la transformación social y educación en valores de muchas comunidades desprotegidas del Área Metropolitana de Medellín.

Emerge o surge como una respuesta natural a las condiciones históricas, culturales y sociales de la ciudad

• Formación

Formar en el canto a niños, niñas y jóvenes para que a través del  arte se sientan orgullosos de si mismos y de su origen, como también felices y comprometidos con el cuidado de otros seres y el entorno. Ayudamos a que descubran en el canto la capacidad que tiene para armonizar y profundizar la vida de las personas.

• Participantes

Actualmente Fundación Sirenaica tiene 1.200 alumnos de diferentes edades y en diversos programas, ubicados  en Medellín y en otros municipios cercanos.

María Adelaida Mejía Sánchez
En el 2001, creó el programa Red Coral Escolar de Medellín, del cual se ha derivado todo un sistema para la enseñanza de la música y las artes escénicas dirigido a niños y jóvenes. Desde entonces, como directora de la Fundación Sirenaica, su trabajo ha estado enfocado a la dirección coral y a la enseñanza del canto.
Isa Mejía Peláez
Directora Ejecutiva

Isa Mejía Peláez

Ingeniera civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia con diplomado en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Externado de Colombia. Integrante del Estudio Polifónico de Medellín desde muy joven, lo que le permitió estar siempre vinculada al trabajo cultural de Medellín. Desde el 2005 es la Directora Ejecutiva de Fundación Sirenaica

Legales

La actividad meritoria de Fundación Sirenaica es promover el desarrollo artístico y musical en todas sus manifestaciones, código 8553.  El excedente neto se reinvertirá en programas propios para continuar con el objeto social durante el próximo año ($ 10.370.243 ). Los excedentes de años anteriores, siempre se han reinvertido en programas propios.

Se adjunta Cámara de Comercio donde aparecen los miembros directivos y un informe de gestión 2017.

Nuestros Patrocinadores

¡Es un hecho!

El coro IUVENTUS de Fundación Sirenaica, ha sido especialmente invitado a participar en
el Festival Internacional “Un Mar de Voces” en Puerto Colombia, Atlántico, del 4 al 8 de octubre de 2018!

A pesar de que la invitación cubre muchos de los gastos, todavía hacen falta cerca de
$11.000.000 para poder participar en este evento internacional.

El coro también se presentará en la ciudad de Cartagena el día 8 de Octubre en el
Teatro Adolfo Mejía, invitados por la Corporación Laudarte.

Esta es una oportunidad única para IUVENTUS, que está lleno de esperanza, fortaleza y
ganas de una gran participación. Es para estas oportunidades que el coro ensaya tanto y
tan duro.

¡Ayúdanos a reunir el dinero necesario para aprovechar
esta gran oportunidad!

$75.000 pueden cubrir el tiquete de bus para tres integrantes del coro de Puerto
Colombia a Cartagena.
$150.000 pueden cubrir el almuerzo de 8 integrantes de IUVENTUS.
$ 230.000 cubren el tiquete en avión de un corista
$300.000 pueden cubrir la estadía de un integrante del coro durante toda la gira.

Para hacer parte de quienes nos ayudan a cumplir este sueño,

visita www.fundacionsirenaica.org

Por tu apoyo recibirás:
- Certificado de donación (si lo requieres)
- Un mensaje personalizado de uno de nuestros coristas

- Un link para que puedas ver la emoción y el profesionalismo de estos muchachos
en este escenario. ¡Todo gracias a tu apoyo!