Nuestro Equipo

Maria Adelaida Mejía Sánchez

Cantante y directora Coral

Sus estudios de música los realizó desde niña en la Universidad de Antioquia, Escuela superior de música de Medellín, U. de Minnesota, USA, Escuela de música del Rhein, y en la Escuela Superior de Música, Danza y Teatro en Rotterdam-Holanda. Los más recientes stages, seminarios y diplomados en dirección coral y orquestal han sido con los maestros: Alejandro Salazar, Nicole Corti, Guido Minoletti, Cesar Alejandro Carrillo, Philippe Fournier, Nestor Andenacci, Basilio Astulez, Benjamin Lunetta, Josu Elberdin, Digna Guerra, Josep Vila y Sanna Valvanne.

Ha sido invitada a dar clases maestras, dirigir talleres y a compartir su experiencia en montajes con coros infantiles, juveniles, mixtos y maestros de dirección en formación, en campamentos, residencias artísticas, seminarios de transformación social a través de las artes y festivales en diferentes ciudades de Colombia y otros países.

En el 2001, con el apoyo del Municipio de Medellín, creó el programa Red Coral Escolar de Medellín, del cual se ha derivado todo un sistema para la enseñanza de la música y las artes escénicas a través de los coros, dirigido a niños y jóvenes. 

Desde entonces como creadora y directora general de la Fundación Sirenaica, su trabajo ha estado enfocado a la dirección coral y a la enseñanza del canto.

Isa Mejía Peláez

Ingeniera civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia con diplomado en Responsabilidad Social de la universidad Externado de Colombia. Integrante del Estudio Polifónico de Medellín desde muy joven, lo que le permitió estar siempre vinculada al trabajo cultural de Medellín. Desde el 2005 es la Directora Ejecutiva de la Fundación Sirenaica.

Juan Carlos Gomez Palacio

Cantante nacido en Medellín. Licenciado musical con énfasis en canto de la universidad de Antioquia. Ha realizado además  estudios de piano, música clásica y popular. Tiene una larga experiencia en pedagogía vocal y dirección de coros. Como corista tiene trayectoria internacional con los coros Tomás Luis de Victoria y Arcadia con los cuales ha obtenido importantes reconocimientos y premios.

Actualmente es director de coros infantiles de la Fundación Sirenaica en programas de cuidad y ha cantado obras religiosas del género oratorio con la orquesta Filarmónica de Medellín y la orquesta Filarmónica de EAFIT.

Clara Giraldo Duque

Cantante soprano. Su formación como cantante la ha recibido de sus maestros el tenor bogotano Milton Rodríguez y alemán Detlef Scholtz. Reconocida por la calidad de la interpretación y pureza de voz, por su carisma y cualidades humanas que se proyectan a través de Fundación Sirenaica en su trabajo como pedagoga, maestra y directora de coros infantiles. Ha realizado cursos de dirección coral con los maestros Nicole Corti, Philippe Fournier, Josu Elberdín, Basilio Astulez.

Andrés Páez

Licienciado en Música con Mención CUM LAUDE (1993) de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Magister en Música – Énfasis Composición (2015) de EAFIT. Vinculado a la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) desde 1994: En UPB – Bucaramanga fundador y director del Coro Polifónico UPB hasta el 2016.  En Medellín desde el 2016 re-fundador del Coro Polifónico e impulsor y director del Gran Coro UPB (todos los coros UPB del país en una gran mas unida: Seccionales UPB de Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira). Compositor, director, docente universitario, violinista, arreglista, así como tallerista y jurado nacional e internacional.

Camilo Carvajal

Músico, actor, Director de teatro, formador de actores  y escritor. Inicio desde muy temprana edad estudios de música, a los 9 años y actuación desde los 13 en el Estudio de Ruben Di Prieto. Realizó sus estudios e la Academia Superior de Artes de Bogotá, en la academia Luis A. Calvo y en la Universidad de Vale en Cali. Es discípulo de los maestros Mario Jurado y Everett Dixon. Fundador de la compañía El Anhelo del Salmón, con la cual ha recibido diferentes reconocimientos por la puesta en escena de Esperando a Godot, Omaria, Hay que apagar el fuego, Medida por medida, Arrullo para no despertar. Su investigación sobre el ritmo lo ha llevado a trabajar en el ámbito coral colombiano. Su trabajo en percusión corporal y coro escénico son un referente en el movimiento coral al que Fundación Sirenaica contribuye con su difusión.

Natalia Cossio Arrieta

Licenciada en música  de la Universidad Adventista. Especialista en  Neuropsicología escolar del politécnico Gran Colombiano . Inició en el programa Red Coral Escolar de Medellín en el año 2001 y desde entonces es cantante de la Fundación Sirenaica, primero en los semilleros y luego en el coro Iuventus. Ha participado en agrupaciones como: Coro de Campanas y Coro de Cámara Unac,  En el 2007 comienza su proceso pedagógico como monitora en los coros de la fundación Sirenaica y luego  como profesora y directora titular, permitiendo expandir su conocimiento en pedagogía musical- infantil con otras academias, fundaciones, programas de cuidad (jornadas complementarias) y escuelas de música. Ha participado de diferentes encuentros corales tanto corista como directora coral.

 “Mi vocación es poder enseñar a niños y jóvenes música, arte, compartir un espacio lleno de sueños amor y esperanza.

Maria Elena Gómez Marín

Cantante, Docente, Licenciada en Música de la Universidad Adventista. Esta en Fundación Sirenaica desde su inicio, es profesora de semilleros corales. “El alma se expresa en las emociones que sentimos día a día, en cada suspirar, en cada cantar; por eso compartimos con nuestros niños esa posibilidad de expresar, de volar por el universo desde un solo lugar”.

Alejandra Gaviria

Licenciada en música con énfasis en canto popular de la Universidad de Antioquia. Inició sus estudios en la Escuela popular de arte. Estudió en la Red de Escuelas de música de Medellín y es egresada de la Escuela de Artes Débora Arango. Ha cantado como solista en agrupaciones importantes de Medellín como el coro Iuventus de Fundación Sirenaica, la Big Band de Medellín y el Ensamble de música Latinoamericana de Antioquia

Jennifer Arango Velázquez

Maestra en canto lírico de la Universidad de Antioquia. Cantante y estudiante de idiomas. Desde el 2001 descubre el mundo de la música en el programa Red Coral Escolar de Medellín y pertenece a fundación Sirenaica desde sus inicios hasta la actualidad, docente de semilleros corales y asistente en dirección del coro infantil Piccolo, se ha desempeñado como solista en grandes montajes clásicos y de teatro musical con diferentes orquestas de Medellín, integrante de la ópera Metropolitana universidad C.E.S. Actualmente también es una de las voces líderes del grupo Charanga La Mayor, agrupación para el disfrute del Son Cubano y sus artífices.

“El arte es la ingeniería del alma” “replicar, enseñar, crear y sentir como componentes de sueños para vivir”

Marcela Correa López

Estudiante de canto en la Universidad de Antioquia. Cantante y Docente en varios programas de la Fundación.  “Sirenaica viene cambiando mi vida desde el año 200, cuando un brazo cálido y amoroso tocó mi hombre y me invitó a entrar al mundo del canto. Ahora no se trata solo de una experiencia artística, es un reto constante por transmitir lo que me han enseñado y de alguna manera, cambiar vidas como paso conmigo, hace parte ahora de mis sueños también.

Eliana
Vásquez

Docente. Pertenece a la Fundación Sirenaica desde su fundación. Profesora de semilleros corales. “En los ojos de los niños veo mi reflejo y  mi misión es mostrarles un mundo nuevo lleno de colores, donde todo es magia, donde es posible volar sin alas y soñar con los ojos abiertos usando como transporte un canto puro y sincero. 

Briyith Toned Ríos

Estudiante de Psicología en la Universidad de Medellín, ha pertenecido a la Fundación Sirenaica desde sus inicios, es integrante del coro Iuventus y actualmente acompaña el proceso formativo del coro juvenil de Sirenaica. Además de la música es apasionada de la danza, principalmente el folclor y ritmos latinos. “Sirenaica me enseño el inmenso valor de vivir una vida rodeada de arte.”

María Isabel Moya

Cantautora y compositora. Tecnóloga en Formulación de proyectos, ex estudiante de la Escuela de Artes Débora Arango, actriz y cantante de teatro musical en Contradanza, embajadora del Folklore ante el Parlamento Cultural del Paraguay. “Fundación Sirenaica, para mí, es como un buen pintor, puede hacer grandes obras y crear cosas maravillosas, pero también, puede llegar a restaurar algo que estaba un poco roto… El lienzo, es el alma.”

Henry José Quintero

Licenciado en Música, Cantante profesional, Director de coros, Educación de niños y jóvenes, Productor musical. Diplomado en Dirección coral. Veo en los niños la gran e impetuosa responsabilidad de preparar a la generación de relevo y a desarrollar en ellos habilidades y valores que le permitan desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo y convulso

Alfredo Bonilla

Licenciado en educación, mención Desarrollo Cultural. Director coral, Cantante, especialista en la enseñanza de la técnica vocal solista y polifónica. Más de 30 años de trayectoria musical que le ha permitido la oportunidad de representar a su natal Venezuela en diferentes festivales corales en Europa, centroamérica y sudamérica. Actualmente es profesor de la Fundación Sirenaica en el programa Red Coral, Director de la Coral de la Fundación Universidad de Antioquia y Director del Coro de la Iglesia cristiana adventista del 7mo día, Movimiento de reforma.

Gissell Cardona Gutiérrez

Cantora, escritora, y artista en formación. Inició sus estudios musicales en la Red de Escuelas de Música de Medellín. En el 2006 ingresa a los programas de Fundación Sirenaica, en donde empieza a hacer escuela, pasando por diferentes procesos y maestros que le permiten alimentar el amor por la música. En el 2017 empieza sus estudios en la Escuela Superior de artes Débora Arango, y actualmente es integrante del coro Iuventus. Ha colaborado con la construcción de textos para diferentes programas musicales de Iuventus y para el libro de iniciación al canto coral “¿QUIERES CANTAR?” (2018). “En Sirenaica, me recree como una artista con sentido político, social y cultural; aprendiendo de las conexiones y los rituales hacía la música. Agradeciendo a la palabra y al escenario por ser lugares para identificarnos como seres pensantes, emocionales, e iguales”