Iuventus

Home / Iuventus

De proyección nacional e internacional se creó en el año 2007, en respuesta a la necesidad de abarcar la población juvenil de Sirenaica que venía en el proceso de formación en los programas infantiles, para brindarle la oportunidad de pensar en la música y el arte como un proyecto de vida. Partiendo de sus aptitudes y talentos naturales, aquí los jóvenes desarrollan  elementos necesarios para un buen desempeño artístico, social, humano y profesional.

Algunos Logros

• Desde hace 6 años en el Festival Bravo Márquez de la ciudad de Medellín.
  • En octubre del 2011,  festival internacional del Cusco y de Lima Perú
  • En septiembre y octubre de 2015 fue invitado especial al Festival Coral De Santander que organiza la Coral Universitaria UIS en Bucaramanga, y al XX Encuentro Coral de Música Colombiana Corpacoros en Buga.
  • En el año 2010 salió por 1ra vez de Medellín a Bogotá, para presentarse en el Gimnasio Moderno, en el Teatro Arlequín y en la Catedral de Sal de Zipaquirá.
  • En abril del 2013, Iuventus interpretó junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil las obras Carmina Burana de Orff y Danzas Polovtzianas de Borodin en el concierto inaugural del festival Universo de la Música que organiza el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y que ese año se hizo en Medellín.
  • En el año 2011 fue seleccionado para participar en el festival de música religiosa de Popayán.
  • En noviembre de 2012 ganó el primer lugar en el Concurso internacional del Festival Gustavo Gómez Ardila, en Zapatoca, Santander.
  • En el 2013 representó a Colombia  en el festival mundial de coros de Puebla, México.
  • En semana santa 2016, Festival Coral de música Sacra en Piedecuesta, Santander.
  • En mayo de 2016 interpretaron el Magnificat de J: S Bach bajo la dirección del Maestro Danilo Grimoldi y acompañados por una orquesta juvenil

Videos Iuventus

¡Es un hecho!

El coro IUVENTUS de Fundación Sirenaica, ha sido especialmente invitado a participar en
el Festival Internacional “Un Mar de Voces” en Puerto Colombia, Atlántico, del 4 al 8 de octubre de 2018!

A pesar de que la invitación cubre muchos de los gastos, todavía hacen falta cerca de
$11.000.000 para poder participar en este evento internacional.

El coro también se presentará en la ciudad de Cartagena el día 8 de Octubre en el
Teatro Adolfo Mejía, invitados por la Corporación Laudarte.

Esta es una oportunidad única para IUVENTUS, que está lleno de esperanza, fortaleza y
ganas de una gran participación. Es para estas oportunidades que el coro ensaya tanto y
tan duro.

¡Ayúdanos a reunir el dinero necesario para aprovechar
esta gran oportunidad!

$75.000 pueden cubrir el tiquete de bus para tres integrantes del coro de Puerto
Colombia a Cartagena.
$150.000 pueden cubrir el almuerzo de 8 integrantes de IUVENTUS.
$ 230.000 cubren el tiquete en avión de un corista
$300.000 pueden cubrir la estadía de un integrante del coro durante toda la gira.

Para hacer parte de quienes nos ayudan a cumplir este sueño,

visita www.fundacionsirenaica.org

Por tu apoyo recibirás:
- Certificado de donación (si lo requieres)
- Un mensaje personalizado de uno de nuestros coristas

- Un link para que puedas ver la emoción y el profesionalismo de estos muchachos
en este escenario. ¡Todo gracias a tu apoyo!