Iuventus

iuventus

Iuventus

Este coro de proyección nacional e internacional se creó en el año 2007, en respuesta a la necesidad de abarcar la población juvenil de Fundación Sirenaica de la ciudad de Medellín que venía en el proceso educativo en los programas infantiles, para brindarle la oportunidad de pensar en la música y el arte como un proyecto de vida. Partiendo de sus aptitudes y talentos naturales, aquí los jóvenes desarrollan elementos necesarios para un buen desempeño artístico, social, humano y profesional. 

Un coro que habita sonoridades y persigue el hilo de la identidad a través de las historias de los hombres. Viajando con la imaginación y con las voces, ha confirmado que el canto coral antes que ser experiencia estética es un encuentro ritual. Es pionero en Colombia del concepto de Coro escénico. A capella, De cámara, Teatro musical, Gala lírica o Sinfónico Coral, son diferentes otros formatos en los que se presenta IUVENTUS, que trabaja un repertorio muy amplio cuya temática universal y propia, busca pasear a los jóvenes por los diferentes géneros musicales. 

Muchos de sus Integrantes están vinculados a Fundación Sirenaica para la música y las artes desde hace más de 10 años. Está dirigido por María Adelaida Mejía.

Participaciones y Reconocimientos