Coro Piccolo

Home / Coro Piccolo

Es un coro infantil que reúne integrantes de varios sectores del Valle de Aburrá. Un grupo sólido, de altas calidades humanas y artísticas.

Nace en Octubre de 2012 bajo la dirección de Clara María Giraldo y la asesoría de la maestra María Adelaida Mejía. Sus integrantes están entre los 8 y los 12 años de edad. Este es un espacio creado por la Fundación Sirenaica en su incansable esfuerzo por convocar y educar niños, niñas y jóvenes con destacadas aptitudes para el canto.  A este coro llegan los niños mediante audiciones a los niños de los semilleros infantiles, que llevan un recorrido en los coros infantiles y son seleccionados por su disciplina, compromiso y talento.

Participaciones y Reconocimientos

• Se ha presentado en teatros, auditorios, salones, escuelas, al aire libre, en eventos y encuentros corales en Medellín y otras ciudades de Colombia.
  • Ha participado en el festival de coros navideños de la Universidad Medellín y en la Ópera Hansel y Grettel, coproducción de la Orquesta Filarmónica, estudiantes de canto de la U de A y el Teatro Metropolitano.
  • En el año 2013 fue el coro piloto del seminario de dirección coral organizado por la Corporación Fomento de la música con los maestros Nicole Corti y Benjamin Lunetta directores del coro de Notre Dame de París.
  • Grabó junto con el coro Iuventus y la orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia  dos suites navideñas para el CD de Suramericana y ha hecho parte  de las obras de teatro musical: “Navidades del mundo”, “De Yucatán a la Pampa”, “Próxima estación el amor”,  “Cuando el tiempo era del sol” y “Cuentos de Navidad”,  todas presentadas en el Teatro Metropolitano de Medellín patrocinadas por Constructora Conconcreto.
  • En el 2014 hizo parte del festival de coros infantiles y juveniles en Buga
  • Ha participado varias veces en el  encuentro coral “El canto nos une” de Medellín.
  • Desde hace varios años es invitado por diferentes orquestas, agrupaciones y montajes para hacer parte de la interpretación de sus obras.

Videos Coro Piccolo

¡Es un hecho!

El coro IUVENTUS de Fundación Sirenaica, ha sido especialmente invitado a participar en
el Festival Internacional “Un Mar de Voces” en Puerto Colombia, Atlántico, del 4 al 8 de octubre de 2018!

A pesar de que la invitación cubre muchos de los gastos, todavía hacen falta cerca de
$11.000.000 para poder participar en este evento internacional.

El coro también se presentará en la ciudad de Cartagena el día 8 de Octubre en el
Teatro Adolfo Mejía, invitados por la Corporación Laudarte.

Esta es una oportunidad única para IUVENTUS, que está lleno de esperanza, fortaleza y
ganas de una gran participación. Es para estas oportunidades que el coro ensaya tanto y
tan duro.

¡Ayúdanos a reunir el dinero necesario para aprovechar
esta gran oportunidad!

$75.000 pueden cubrir el tiquete de bus para tres integrantes del coro de Puerto
Colombia a Cartagena.
$150.000 pueden cubrir el almuerzo de 8 integrantes de IUVENTUS.
$ 230.000 cubren el tiquete en avión de un corista
$300.000 pueden cubrir la estadía de un integrante del coro durante toda la gira.

Para hacer parte de quienes nos ayudan a cumplir este sueño,

visita www.fundacionsirenaica.org

Por tu apoyo recibirás:
- Certificado de donación (si lo requieres)
- Un mensaje personalizado de uno de nuestros coristas

- Un link para que puedas ver la emoción y el profesionalismo de estos muchachos
en este escenario. ¡Todo gracias a tu apoyo!