Otros Programas

Red Coral Escolar de Medellín

Este programa lo crea María Adelaida Mejía, directora de Fundación Sirenaica, con el apoyo de la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín, en el año 2001, como una respuesta a las condiciones históricas, culturales y sociales de Medellín, buscando contribuir a la formación social y cultural de niños y jóvenes, en escuelas y colegios públicos.

A través de estrategias creativas y artísticas, la Red Coral Escolar permite el aprendizaje del canto, el descubrimiento y fortalecimiento de talentos y el aprovechamiento del tiempo libre.

Esta Red funciona mediante un convenio de asociación entre el Municipio de Medellín y Fundación Sirenaica.

Coro Institución Educativa Las Palmas

Inició con el apoyo del Municipio de Envigado y desde hace algunos años trabaja de manera continua gracias a la donación de la junta de acción comunal Los Valles. Son dos coros uno infantil y otro juvenil que son ejemplo de disciplina y alegría en su institución educativa y para sus padres.

Coro Operadores de Barrido Empresas Varias de Medellín

Este trabajo inicia en el año 2016 gracias al apoyo de la Fundación Universidad de Antioquia, donde un grupo de operadores de barrido trabaja con gran entusiasmo compromiso e interés y nos llenan de alegría.

Coro Cantos de Vida

Gracias a la Fundación Cementerio San Pedro 20 niños de los barros cercanos a este lugar van a cantar un día a la semana y a fortalecer su talento para el canto. Varios niños de este semilleros han pasado a programas avanzados de Fundación Sirenaica y muchos se unen en conciertos a otros coros de otros barrios.

Coro Montebello

En el municipio de Montebello inicia este coro en el segundo semestre de 2019 gracias al apoyo del Club Rotario de Medellín. Trabajamos con dos grupos uno juvenil y otro infantil. Los integrantes de estos programas se presentaron en diciembre para iniciar la novena de aguinaldos en la iglesia de su municipio acompañados de un semillero coral de Fundación Sirenaica.