Concurso Nacional de Composición Coral CREARTE - Fundación Sirenaica 2021

BASES DEL CONCURSO

Concurso Nacional de Composición Coral
CREARTE – Fundación Sirenaica 2021

Convocamos al 1er Concurso de Composición Coral Crearte Sirenaica, con el que se pretende incentivar la música coral con fines educativos y didácticos, impulsar y promover la creatividad musical y artística en niños, jóvenes y maestros, y además incrementar el repertorio coral, tan necesario y escaso en el movimiento artístico colombiano, así como ir desarrollando un lenguaje creativo propio que comunique realidades y haga crecer la imaginación y la libertad creativa.

El concurso se llevará a cabo en cuatro etapas:

1- Convocatoria
2- Recepción de material (Audios y Pdfs)
3- Calificación y Veredicto del jurado
4- Premiación

1. Convocatoria:

Podrán participar estudiantes, profesores de música y compositores de obras corales sin límite de edad y estilo.

Concursarán obras corales a capella, o con acompañamiento de piano o pequeño grupo instrumental, en dos categorías:

• Categoría Voces iguales (infantil, femenino o masculino).
  • Categoría Coro Mixto (S-A-B ó S-A-T-B mínimo 3 voces, máximo 8).

La temática es libre y la obra deberá tener una duración mínima de 1 minuto y máxima de 7 minutos.

Los participantes sólo podrán concursar con una obra y en una sola de las categorías.

Las obras corales deben ser inéditas, nunca antes presentadas en público ni premiadas. No se aceptarán propuestas de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes.

2. Recepción de material (Audios y Pdfs)

Los participantes deberán enviar a partir del 30 de abril y hasta el 6 de junio todos los documentos requeridos en la presente convocatoria.

La preselección estará a cargo de un comité conformado por 5 personas, para lo cual, Fundación Sirenaica se reserva todos los derechos a escoger los jurados tanto para preselección como para declarar los ganadores.

Las obras que se inscriban deben cumplir en su totalidad con los términos de esta convocatoria. No se aceptarán inscripciones incompletas ni extemporáneas.

3. Premiación

El 11 de septiembre, durante el concierto de gala de celebración de los 20 años de Fundación Sirenaica, se entregará el certificado y el reconocimiento económico a la obra ganadora de cada categoría, como estímulo artístico.

• Categoría Voces Iguales         COP $3.000.000 (Tres millones de pesos colombianos)
  • Categoría Coro Mixto             COP $3.000.000 (Tres millones de pesos colombianos)

JURADO CALIFICADOR

Un jurado conformado por tres músicos de reconocido prestigio estará a cargo de escuchar y evaluar las obras preseleccionadas y de éstas escoger la obra ganadora en cada categoría.

El fallo del Jurado Calificador es inapelable.

Las obras ganadoras serán estrenadas en el transcurso de la temporada 2021-22, por los coros de Sirenaica.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

A la información del Compositor NO tendrá acceso el Jurado Calificador y sólo se revelará la correspondiente a los ganadores de cada categoría
(*) En caso que la autoría del texto de la obra no corresponda al compositor o compositora, éste deberá presentar una declaración jurada firmada de puño y letra en la que certifique que cuenta con la autorización del autor/a del texto para su participación en el presente concurso.
(**) En caso de que el concursante sea menor de edad, se requiere llenar y adjuntar el formato de autorización que puedes descargar a continuación. Descarga el Formato AQUÍ