Home / Quiénes Somos

En Fundación Sirenaica creemos en el talento de niños y jóvenes y en la necesidad de educarlos integralmente desde muy temprana edad. Sabemos que el canto es un elemento esencial del ser, es el instrumento musical humano y, por lo tanto, la herramienta más apropiada para la educación desde la infancia, para impulsar la transformación del hombre hacia planos mas elevados del espíritu, que permitan finalmente, la construcción de una sociedad libre y autónoma, pacífica y feliz.

• Misión

Promover el desarrollo del canto, la música y las artes en niños y jóvenes con talento, educando y contribuyendo a la transformación social principalmente de las comunidades vulnerables del Área Metropolitana de Medellín.

• Visión

Para el 2022 habremos fortalecido la escuela de cantantes y directores corales descubriendo, formando y guiando talentos, logrando un resultado artístico con reconocimiento nacional e internacional

• Valores

Amor, Fortaleza, Gratitud, Alegría y Respeto

• Proyecto Social

Lograr espacios de transformación, motivación y crecimiento.

• Creación

La Fundación Sirenaica se crea en Medellín en el año 2001 con un grupo humano al servicio de la educación en música y las artes con un objetivo primordial: el de educar niños y jóvenes con talento para el canto y contribuir en forma paralela con la transformación social y educación en valores de muchas comunidades desprotegidas del Área Metropolitana de Medellín.

Emerge o surge como una respuesta natural a las condiciones históricas, culturales y sociales de la ciudad

• Formación

Formar en el canto a niños, niñas y jóvenes para que a través del  arte se sientan orgullosos de si mismos y de su origen, como también felices y comprometidos con el cuidado de otros seres y el entorno. Ayudamos a que descubran en el canto la capacidad que tiene para armonizar y profundizar la vida de las personas.

• Participantes

Actualmente Fundación Sirenaica tiene 1.200 alumnos de diferentes edades y en diversos programas, ubicados  en Medellín y en otros municipios cercanos.

María Adelaida Mejía Sánchez
En el 2001, creó el programa Red Coral Escolar de Medellín, del cual se ha derivado todo un sistema para la enseñanza de la música y las artes escénicas dirigido a niños y jóvenes. Desde entonces, como directora de la Fundación Sirenaica, su trabajo ha estado enfocado a la dirección coral y a la enseñanza del canto.
Isa Mejía Peláez
Directora Ejecutiva

Isa Mejía Peláez

Ingeniera civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia con diplomado en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Externado de Colombia. Integrante del Estudio Polifónico de Medellín desde muy joven, lo que le permitió estar siempre vinculada al trabajo cultural de Medellín. Desde el 2005 es la Directora Ejecutiva de Fundación Sirenaica