Otros Programas

Home / Otros Programas

RED CORAL ESCOLAR DE MEDELLIN

Vinculado al programa bandera de la Alcaldía de Medellín – Jornada Complementaria hacemos este programa cuyo objetivo es contribuir a la formación ciudadana, social, moral y de habilidades para la vida de los estudiantes de colegios oficiales, a través de estrategias para el uso creativo de su tiempo libre, que reconozcan sus intereses y necesidades, potencien sus capacidades y permitan el disfrute de Medellín como Ciudad Educadora.

Fundación Sirenaica acompaña este programa con la Red Coral Escolar de Medellín, atendiendo a 600 alumnos de las Instituciones Educativas indicadas por la Secretaría de Educación distribuidos en 41 sedes.Este programa ha permitido que las alumnas de Iuventus que han recibido la capacitación adecuada en Sirenaica, repliquen sus conocimientos en sus barrios y ha abierto la posibilidad a nuevos estudiantes de pertenecer al programa.La Red Coral Escolar funciona mediante un convenio de asociación entre el Municipio de Medellín y la Fundación Sirenaica

red-coral-escolar

FESTIVAL DE LA CANCIÓN POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El Festival Escolar de la Canción por la Paz y No Violencia, lo organizamos durante 2010, 2011 y 2015. Este último año participaron 163 niños/jóvenes.Cada año hemos dado la oportunidad de vincularse a los programas educativos de la Fundación Sirenaica a quienes quedando en los primeros lugares, quisieron hacerlo.Este programa es realizado mediante convenios de asociación entre la Secretaría de Cultura del Municipio de Medellín y Fundación Sirenaica.

cancion-festival