$0.000

Nuestro Equipo

Home / Nuestro Equipo

Nuestro Equipo

María Adelaida Mejía Sánchez
En el 2001, creó el programa Red Coral Escolar de Medellín, del cual se ha derivado todo un sistema para la enseñanza de la música y las artes escénicas dirigido a niños y jóvenes. Desde entonces, como directora de la Fundación Sirenaica, su trabajo ha estado enfocado a la dirección coral y a la enseñanza del canto.
Isa Mejía Peláez
Directora Ejecutiva

Isa Mejía Peláez

Ingeniera civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia con diplomado en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Externado de Colombia. Integrante del Estudio Polifónico de Medellín desde muy joven, lo que le permitió estar siempre vinculada al trabajo cultural de Medellín. Desde el 2005 es la Directora Ejecutiva de Fundación Sirenaica
Juan Carlos Gomez Palacio

Juan Carlos Gomez Palacio

Licenciado en educación musical con énfasis en canto con 15 años de experiencia en dirección coral infantil y educación escolar musical. Contratenor y Cantante Profesional. Es Director y Docente de los coros semilleros: Juvenil Guayabal, Infantil IE La Presentación, Infantil y Juvenil IE La Asunción, Infantil Santo Domingo, Infantil San Javier, Infantil Enciso. Coordinador del programa Red Coral de Medellín
Claudia Londoño Cano

Claudia Londoño Cano

Licenciada en Música de la Universidad Adventista. Especialista en Dirección de Coros Infantiles y Juveniles de la Universidad Pontificia Javeriana. Desde el 2010 hace parte del equipo de trabajo de la fundación Sirenaica y en la actualidad es directora de los coros: Juvenil Copacabana, Infantil la Quintana, coros de Red Coral y Coro de proyección In Crescendo.
Clara Giraldo Duque

Clara Giraldo Duque

Cantante soprano. Su formación como cantante la ha recibido de sus maestros el tenor bogotano Milton Rodríguez y el alemán Detlef Scholtz. Reconocida por la calidad de la interpretación y pureza de voz, por su carisma y cualidades humanas que se proyectan a través de la Fundación Sirenaica en su trabajo como pedagoga, maestra y directora de coros infantiles. Ha realizado cursos de dirección coral con los Maestros Nicole Corti, Philippe Fournier, Josu Elberdín, Basilio Astulez.
Camilo Carvajal

Camilo Carvajal

Músico, Actor, Director de teatro. formador de actores y escritor. Inició desde muy temprana edad estudios de música, a los 9 años, y actuación desde los 13 en el Estudio de Ruben Di Pietro. Realizó sus estudios en la Academia Superior de Artes de Bogotá, en la Academia Luis A. Calvo y en la Universidad del Valle en Cali. Es discípulo de los maestros Mario Jurado y Everett Dixon. Fundador de la compañía el Anhelo del Salmón con la cual ha recibido diferentes reconocimientos por la puestas en escena de Esperando a Godot, Omaria, Hay que apagar el fuego, Medida por medida, Arrullo para no despertar. Su investigación sobre el ritmo lo ha llevado a trabajar en el ámbito coral colombiano. Su trabajo en percusión corporal y coro escénico son un referente en el movimiento coral al que Fundación Sirenaica contribuye con su difusión.
Natalia Cossio Arrieta

Natalia Cossio Arrieta

Licenciada en música. Cantante de la Fundación Sirenaica desde que tenía 10 años de edad. Durante 7 años ha trabajado en la formación de coros de la fundación, primero como monitora y luego como docente. "Enseñar a los niños a cantar como algún día me enseñaron a mí; es la mejor manera de vivir, agradecer, amar y hacer música."
María Elena Gómez Marín

María Elena Gómez Marín

Docente. Estudiante de licenciatura musical en la Universidad Adventista Está en Fundación Sireniaca desde su inicio. Profesora en semilleros corales y asistente del coro In Crescendo. “La voz es magia que se convierte en mensajes de amor y paz enviados desde el corazón de los niños al mundo, para crear, crecer y florecer en nuevos mundos”
Eliana Vásquez

Eliana Vásquez

Docente. Pertenece a Fundación Sirenaica desde su fundación. Profesora de semilleros corales. “En los ojos de los niños veo mi reflejo y mi misión es mostrarles un mundo nuevo lleno de colores, donde todo es magia, donde es posible volar sin alas y soñar con los ojos abiertos usando como transporte un canto puro y sincero.”
Nathaly Arango Ortiz

Nathaly Arango Ortiz

Profesora de los semilleros infantil y juvenil del barrio Belén las Playas de la ciudad de Medellín, de algunos coros de programas Red Coral y además integrante del coro Iuventus de la fundación Sirenaica. Desde sus 7 años de edad ha estado en la fundación. En este tiempo ha participado de los diferentes programas. Actualmente se desempeña como docente del semillero en el cual se inició en la fundación. “Es para mi un orgullo poder estar donde algún día comencé y entregarle a los niños y niñas la oportunidad de creer en un mundo lleno de música arte y amor del que hoy soy parte”.
Jennifer Alexandra Arango Velázquez

Jennifer Alexandra Arango Velázquez

Estudiante de música y canto lírico de la Universidad de Antioquia. Desde el 2001 descubre el mundo de la música al iniciar su participación en los programas de la fundación . En la actualidad es integrante del coro Iuventus y Docente de semilleros corales y asistente del coro infantil de Cámara Sirenaica. “Es una felicidad inmensa poder compartir y replicar mis aprendizajes con estas luces nacientes de sueños y de vida, los niños son regalos increíbles, son nuestra esperanza y una de mis más gratas compañías”.
Estefanía Restrepo Restremo

Estefanía Restrepo Restremo

Docente de semilleros corales y del programa Red Coral. “Desde mis inicios en la fundación me inculcaron el amor y el respeto por la música y ahora yo replico esto, porque más que alegrarnos y hacernos felices cada uno de nuestros días nos enseña a ver el mundo con otros ojos; con amor, esperanza y alegría”.
Marcela Correa López

Marcela Correa López

Estudiante de canto en la Universidad de Antioquia. Cantante y Docente en varios programas de la fundación. “Sirenaica viene cambiando mi vida desde el año 2001, cuando un brazo cálido y amoroso tocó mi hombro y me invitó a entrar al mundo del canto. Ahora, no se trata sólo de una experiencia artística, es un reto constante por transmitir lo que me han enseñado y, de alguna manera, cambiar vidas como pasó conmigo, hace parte ahora de mis sueños también”.
Paula Andrea Giraldo Mestre

Paula Andrea Giraldo Mestre

Docente de semilleros corales y del programa Red Coral. Vinculada a Sirenaica desde el inicio. "La música ha sido una herencia que se ha pasado de generación a generación, Sirenaica ha sido el vinculo por el cual yo soy parte de la herencia y camino a través de las generaciones”.
Alejandra Gaviria

Alejandra Gaviria

Estudiante de Licenciatura en Música con énfasis en Canto Popular de la Universidad de Antioquia. Cantante y docente del programa Red Coral y Ampliando Horizontes. Desde sus 6 años inició en la música y desde entonces se ha dedicado a ella con gran pasión. Integrante de la Fundación Sirenaica y a su vez del coro Iuventus desde el año 2013. “Ser parte de la Fundación me ha abierto las puertas a mundos llenos de aprendizajes y experiencias, agradezco pertenecer a esta gran familia”.