Home / Nuestra Historia

En Fundación Sirenaica creemos en el talento de niños y jóvenes y en la necesidad de educarlos integralmente desde muy temprana edad. Sabemos que el canto es un elemento esencial del ser, es el instrumento musical humano y, por lo tanto, la herramienta más apropiada para la educación desde la infancia, para impulsar la transformación del hombre hacia planos mas elevados del espíritu, que permitan finalmente, la construcción de una sociedad libre y autónoma, pacífica y feliz.

• Misión

Promover el desarrollo del canto, la música y las artes en niños y jóvenes con talento, educando y contribuyendo a la transformación social principalmente de las comunidades vulnerables del Área Metropolitana de Medellín, trabajo que se realiza con docentes artistas comprometidos con la formación en valores

• Visión

En el 2016, ser la escuela de cantantes de Medellín con reconocimiento nacional e internacional, que agrupe, guíe y concentre talentos, ampliando el número de estudiantes y les dé continuidad dentro de los programas propios.

• Valores

Amor, Fortaleza, Gratitud, Alegría y Respeto

• Proyecto Social

La Fundación Sirenaica trabaja satisfaciendo una necesidad real de la ciudad de Medellín, principalmente a las comunidades con menos recursos económicos y alejadas de los centros culturales de la ciudad

• Creación

La Fundación Sirenaica se crea en Medellín en el año 2001 como un grupo humano al servicio de la educación en música y artes con el objetivo de educar niños y jóvenes con talento para el canto; Surge como una respuesta natural a las condiciones históricas, culturales y sociales de Medellín.

• Formación

Formamos en el canto a niños, niñas y jóvenes, para que a través de las artes se sientan orgullosos de si mismos y de su origen, como también felices y comprometidos con el cuidado de otros seres y el entorno. Ayudamos a que descubran en el canto la capacidad que tiene para armonizar y profundizar sus vidas.

• Participantes

Actualmente Fundación Sirenaica tiene 1.200 alumnos de diferentes edades y en diversos programas, ubicados  en Medellín y en otros municipios cercanos a Medellín.